miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sesionó Primer Encuentro de Agroecología en Mayabeque

Arianne Arrue Pérez

Más de una decena de trabajos se expusieron en el Primer Encuentro de Agroecología de Mayabeque desarrollado en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas INCA en San José de las Lajas.
Auspiciado por las Brigadas Técnicas Juveniles BTJ y la Asociación Cubana de Trabajadores Agrícolas y Forestales ACTAF, en el territorio en aras de incentivar la práctica de esta ciencia en las nuevas generaciones.
Según Liset González, Presidenta Nacional de las BTJ” la idea surgió a partir de un proyecto mutuo entre varias organizaciones y organismos, como forma de estimulación a los jóvenes de la provincia a producir alimentos pero desde la perspectiva más sana y saludable”.




Los temas tratados giraron en torno a la conservación de los suelos, la prevención de enfermedades en el ganado, la adecuada alimentación animal, la aplicación de los abonos verdes y los biofertilizantes.
En la jornada resultaron premiados siete ponentes, quienes representarán a la provincia en el encuentro nacional a celebrarse el próximo mes de octubre.
Durante el evento se destacó la participación de los estudiantes de la enseñanza técnica de San Nicolás y Bejucal y los pioneros del círculo de interés “Niñas y niños agroecólogos amantes de la naturaleza”, muestra de la formación vocacional desde edades tempranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario