
La red social ideada por Mark Zuckerberg continúa su proceso de
incorporación de nuevas opciones. La última de ellas responde al
novedoso concepto del legado, es decir, la posibilidad de establecer en
vida un heredero para que gestione la cuenta del usuario una vez haya
fallecido.
El usuario de Facebook podrá elegir, así, quién se hará cargo de su cuenta, si es que desea que continúe activa, tras su muerte. La capacidad de gestión por parte del depositario del legado, sin embargo, será limitada.
Podrá publicar mensajes anunciando el funeral o en recuerdo del
usuario, sin que aparezcan publicados en su nombre; aceptar solicitudes
de amistad y archivar imágenes y documentos del usuario. Por el
contrario, no podrá leer sus mensajes privados.
Esta nueva opción de la red social estará disponible en gran parte de países del mundo desde el 28 de agosto, tras llevar varios meses probándose en algunos estados de Estados Unidos.
Para activarla, se podrá encontrar en el menú de “preferencias de
seguridad” de Facebook, donde se selecciona el “contacto de legado”,
donde se establecerá la persona elegida para la gestión póstuma de la
cuenta. Esta, además, pasa a ser conmemorativa, y quedará encabezada,
junto al nombre de su titular, con las palabras “en memoria”.
(Tomado de El Economista)
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